Un desafío importante en la región es la integración de las mipymes en las cadenas de valor como proveedoras de empresas de mayor tamaño (ancla). Esta articulación supone la mejora de su tecnología, productividad y competitividad para lograr relaciones de negocio prósperas.
En este contexto, las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD) promueven el desarrollo económico de sus ámbitos regionales con garantías de sostenibilidad ambiental y social, adaptándose a las necesidades y desafíos de sus territorios.
Por ello, se abre el concurso para que empresas mipymes y ancla puedan formar parte del Programa de Gestión Sostenible de Cadenas de Valor priorizadas. Esta es una iniciativa promovida por las Agencias Regionales de Desarrollo en el marco del proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMEs a nivel subnacional” liderado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Española. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de Practical Action y el IICA.
El concurso está dirigido a empresas ancla con iniciativas de desarrollo territorial, interesadas en articularse con mipymes, así como también a mipymes de Piura, Cajamarca, San Martín y La Libertad, con brechas a superarse para la articulación efectiva con las empresas ancla en las cadenas priorizadas.
El periodo de postulación será hasta el 20 de noviembre del 2022 y se realizan a través del correo electrónico info@practicalaction.org
