Impulsan plan de reforestación en el distrito Vilcanchos

Ayacucho: Impulsan plan de reforestación en el distrito Vilcanchos

Como parte del plan de reforestación regional y mitigar los impactos del cambio climático, la Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRAA) instaló 3000 plantones de pino, eucalipto y queñua en la comunidad de San Jacinto, en el centro poblado de Espite, distrito de Vilcanchos, provincia Víctor Fajardo.

Esta jornada forestal se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Vilcanchos, y como parte del proyecto “I Jornada de forestación con plantas nativas en San Jacinto”.

Durante la actividad estuvieron presentes el director de la DRAA, Ing. William Torres Gutiérrez; el responsable del Proyecto Forestal Fajardo, Ing. Jesús Palomino Muñanqui, y autoridades locales.

Por otro lado, tras la solicitud del alcalde distrital de Vilcanchos, Pedro Chaupín Fernández, se firmó un convenio interinstitucional para iniciar estudios preliminares para ejecutar los proyectos Ovino, Alpaca, Vicuña, Agroforestal y Bovino.

Finalmente, el titular del sector agrario manifestó que también se impulsarán proyectos agrícolas en la zona, así como la construcción de qochas en convenio con la municipalidad de Vilcanchos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *