Como parte del plan de reforestación regional y mitigar los impactos del cambio climático, la Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRAA) instaló 3000 plantones de pino, eucalipto y queñua en la comunidad de San Jacinto, en el centro poblado de Espite, distrito de Vilcanchos, provincia Víctor Fajardo.
Esta jornada forestal se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Vilcanchos, y como parte del proyecto “I Jornada de forestación con plantas nativas en San Jacinto”.
Durante la actividad estuvieron presentes el director de la DRAA, Ing. William Torres Gutiérrez; el responsable del Proyecto Forestal Fajardo, Ing. Jesús Palomino Muñanqui, y autoridades locales.
Por otro lado, tras la solicitud del alcalde distrital de Vilcanchos, Pedro Chaupín Fernández, se firmó un convenio interinstitucional para iniciar estudios preliminares para ejecutar los proyectos Ovino, Alpaca, Vicuña, Agroforestal y Bovino.
Finalmente, el titular del sector agrario manifestó que también se impulsarán proyectos agrícolas en la zona, así como la construcción de qochas en convenio con la municipalidad de Vilcanchos.