Senasa escuelas de campo productores de cebolla aprenden a elaborar abonos orgánicos en Ayacucho

Ayacucho: Escuelas de campo mejoran técnicas de producción de cebolla

A través de la metodología de Escuelas de Campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los productores de la Comunidad Campesina de Santo Domingo, departamento de Ayacucho, vienen aprendiendo a preparar abonos orgánicos, enfocados en aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de cebolla.

Bajo el lema “Aprender haciendo”, esta estrategia ha llegado a beneficiar a miles de productores agropecuarios, logrando transmitir recomendaciones amigables con el medio ambiente, higiénicamente aceptables y económicamente aplicables por los productores; es decir, enseñarles a obtener productos sanos, inocuos y aptos para el consumo humano.

Senasa escuelas de campo productores de cebolla aprenden a elaborar abonos orgánicos en Ayacucho

Cada ciclo de aprendizaje de una Escuela de Campo dura seis meses; periodo en el que los especialistas del Senasa trabajan con los productores primarios, orientándolos en campo y acercándolos más al uso de agentes biológicos, como método principal para el control de plagas en sus cultivos.

De acuerdo al contexto fitosanitario de cada zona, también se orienta a los productores para un uso responsable de los plaguicidas; y, además, se les explica la importancia de respetar el periodo de carencia, de tal modo que garanticen la producción de alimentos sanos e inocuos.

Para poder graduarse como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas o Ganaderos, los productores deben aprobar las evaluaciones y asistir a todas las sesiones de aprendizaje.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vacunación influenza aviar aves domésticas Senasa Perú

Perú fortalece protocolos de respuesta ante llegada de aves migratorias

Desde octubre a marzo, por el país se desplazarán miles de aves silvestres que pueden provocar brotes de influenza aviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *