productor de plátanos Ayacucho

Ayacucho: destinan S/617,000 para mejorar el cultivo de plátano en Llochegua

Con el objetivo de mejorar los niveles de producción y comercialización del plátano en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/617,000 en favor de 204 familias que forman parte del desarrollo alternativo.

La transferencia de esta actividad agrícola se enmarca en las acciones que promueve Devida en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas, a través del cual se intervendrá en 150.5 hectáreas de cultivo ubicadas en las localidades de Periavente Alta, Villa Mejorada, San Antonio, Matucana, Unión San Miguel, Nueva Esperanza Baja, Nueva Esperanza Alta y Mayapo.

También se instalarán en 45.5 hectáreas del cultivo. Además, se fortalecerá las capacidades de los participantes en temas de obtención de hijuelos de plátano, siembra en campo definitivo, abonamiento, manejo de sombra temporal y permanente, sistemas agroforestales, cosecha y poscosecha mediante la metodología de Escuela de Campo para Agricultores (ECAs).

Para mejorar la productividad de este fruto, se entregarán insumos como guano de islas y abono orgánico que favorecerán al crecimiento de la planta. Además, se proporcionará herramientas que facilitarán los trabajos en campo y permitirá que los participantes desarrollen diversas habilidades respecto al cultivo de plátano.

Dato

Entre el 2020 y 2021, Devida transfirió más de dos millones a los gobiernos locales de Santa Rosa, Canayre y Sivia (Ayacucho) para la asistencia en el cultivo de plátano en 633 hectáreas, a favor de 750 familias del valle.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.