dosificación de alpacas Ayacucho

Ayacucho: desparasitaron 500 cabezas de ganado ovino en Huamanga

La Dirección Regional Agraria Ayacucho desparasitó 500 cabezas de ganado ovino en los distritos de Socos y Vinchos, ubicados en la provincia Huamanga, con la finalidad de prevenir la mortandad y combatir la carga parasitaria del animal. La actividad se ejecuta a través del Proyecto Ovinos.

Con la medicación se reduce la carga parasitaria interna (endoparásitos) y externa (ectoparásitos) que afecta la condición corporal y disminuye los índices productivos y reproductivos del ganado ovino

Durante las jornadas, también se capacita a los ganaderos en buenas prácticas pecuarias, como el manejo integral y prevención de parásitos, mejoramiento genético, entre otros.

Dato

En los próximos días, el proyecto Ovinos continuará dosificando en más comunidades de los distritos de Socos, Chiara y Vinchos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.