La Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el 23 y 24 de agosto en el hotel Costa del Sol en Trujillo el III Congreso Internacional de Maracuyá, donde se desarrollará un ciclo de conferencias técnicas especializadas sobre el manejo del cultivo, se presentarán los avances del proyecto y las oportunidades comerciales, y se promoverá su siembra.
Contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales de Brasil y Colombia, con un amplio conocimiento en mejoramiento genético y manejo agronómico; y de Rusia y otros países, quienes detallarán las oportunidades para la maracuyá convencional y orgánica en Perú y el mundo.
De la misma forma, y a fin de formar promotores agrarios y expertos en el manejo de esta fruta en el territorio nacional, se llevará a cabo el II Curso Internacional de Maracuyá, el cual está dirigido a especialistas del INIA y del sector privado quienes participan en el Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de la Maracuyá. Se les capacitará en temas de manejo integrado del cultivo y técnicas de propagación.