Descargar Gratis

Ayacucho: declaran de interés regional la protección y conservación de cabeceras de cuenca

El Gobierno Regional de Ayacucho promulgó la Ordenanza Regional nº 008-2021-GRA/CR, que tiene como propósito fundamental, conservar y proteger tales ecosistemas, a fin de contribuir a la mejora de  la calidad de vida de la población que habita en ese departamento.

Las cabeceras de cuenca cumplen un rol estratégico en el desarrollo de los territorios de nuestro país, razón por la cual su conservación efectiva es una de las prioridades del Ministerio de Ambiente (Minam), en consonancia con la política general de Gobierno.

De acuerdo a la establecido en esa norma legal, la Dirección Regional de Minas identificará todo tipo de actividad minera legal o ilegal en las cabeceras de Cuenca establecidas en la citada ordenanza.

En concordancia con esa citada disposición, el Minam  ha identificado un total de 25 cabeceras de cuenca en la región Ayacucho, abarcando una extensión de 16, 266.520. metros cuadrados.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *