Descargar Gratis

INIA aprueba Evaluación Técnica y Gestión de Muestra Viva de nuevas variedades vegetales

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) aprobó las nuevas normas para la evaluación técnica y gestión de la muestra viva de las nuevas variedades vegetales, con el fin de que los productores puedan generar cultivos de valor y tengan mayor acceso a los avances científicos de mejoramiento genético.

A través de la Resolución Jefatural N° 0127-2021-INIA se establece los criterios técnicos que deben seguir los obtentores de variedades vegetales, investigadores agrarios y agricultores innovadores, de acuerdo a lo establecido en el marco legal que regula los Derechos de los Obtentores de Variedades Vegetales en el Perú, para desarrollar el mejoramiento genético de los cultivos con estándares internacionales.

Con ello, el INIA promueve la protección del derecho de los obtentores de variedades vegetales, como un mecanismo importante para la investigación agraria, principalmente en el mejoramiento genético de los cultivos y la generación de nuevas variedades con características superiores que beneficien a los productores del país.

Además, esta norma sirve como base técnica para garantizar el otorgamiento del “Certificado de Obtentor” a un investigador o innovador del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) en el país.

De esta forma, el INIA facilita el trabajo de los obtentores nacionales, reduciendo plazos y costos para la protección de sus derechos. Contribuye, además, en la generación de nuevas variedades, al reconocimiento del obtentor, mayor acceso al avance científico y disponibilidad de mayor diversidad de variedades de cultivos de alta calidad en los diversos mercados.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *