Descargar Gratis

Tacna: Southern Perú fortalece producción agropecuaria en Ilabaya

En el marco de sus continuos aportes a la agricultura y la ganadería del distrito de Ilabaya, región Tacna, Southern Perú entregó sistemas de motofumigación, herramientas de labranza e insecticidas, a 34 familias de productores agropecuarios locales.

Esta contribución fue priorizada de manera articulada, por pobladores, organizaciones de regantes y autoridades de dicha jurisdicción, mediante recursos económicos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, por el cual la compañía ejecuta diversos proyectos, por un monto total de S/ 100 millones, en los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite.

Este nuevo aporte forma parte del Plan de Desarrollo Agropecuario de Ilabaya capital y el centro poblado de Mirave. La iniciativa tiene como objetivo, el fortalecimiento de las cadenas productivas agrícolas (cebolla y ají) y pecuarias (principalmente, ganado bovino y derivados lácteos como leche de vaca, mantequilla y queso).

Con anterioridad, se cumplió con la entrega de 108 vaquillonas y 54 sistemas de ordeño mecánico, valorizados en S/ 1.3 millones, que han fortalecido significativamente el sector pecuario ilabayeño.

Estas acciones en favor de la comunidad, se concretan de manera asociativa, y cuentan con el trabajo en equipo de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, representada por su alcalde, Sr. Juan Paria Gallegos, así como de funcionarios de Southern Perú.

Aporte sostenido

A inicios de diciembre del 2021, también se entregaron motofumigadoras a la Asociación Agropecuaria San Salvador de Caoña (Ilabaya), que desarrolla un plan de negocios para impulsar la producción de palto. En una primera etapa de esta intervención, recibieron 3,210 plantones de palta Hass, insumos agropecuarios, materiales, etc.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *