Entre hoy y mañana 6 de setiembre, continuarán registrándose lluvia, nieve y granizo de moderada intensidad en la sierra centro y sur. Además, se espera la ocurrencia de granizo y nieve, con acumulados cercanos a los 5 centímetros de altura en localidades sobre los 4000 m s.n.m.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.
Hoy, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 8 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 11 mm/día en la sierra sur.
Las regiones alertadas son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco y Puno.