Asociación “Los Andes” financia negocios sostenibles en Cajamarca

Asociación “Los Andes” financia negocios sostenibles en Cajamarca

La Asociación “Los Andes” de Cajamarca está financiando negocios sostenibles de organizaciones de base, a través de   fondos concursables. Uno de los rubros priorizados es:  transformación de la fibra de alpacas, vicuñas y lana de ovinos para confeccionar prendas de vestir y comercializarlas por catálogos.

Una de las primeras en acceder financiamiento para su plan de negocio fue la Asociación de Productores Nuevo Progreso, del caserío de Yun Yun Bajo, Cajamarca, que lidera la Sra. Juanita Terán Pompa, presidenta de la Asociación Textil Artesanos y Artesanas de la Granja Porcón. Otra actividad importante es la crianza de cuyes.

“Hasta el momento, son alrededor de 10 organizaciones de productores que han accedido financiamiento para sus planes de negocios”, destacó la Ing. Violeta Vigo Vargas, directora ejecutiva de ALAC-Cajamarca. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.