cosecha de arroz Arequipa Perú

Arequipa: Productores prevén cosechar 97 500 TM de arroz en el valle de Majes

Los productores del valle Majes, ubicado en la provincia de Castilla, región de Arequipa, han comenzado la cosecha de arroz. A pesar de enfrentar dificultades como el fenómeno del Niño y la presencia de plagas, se espera obtener un total de 97 500 000 kilos del cereal, según informó la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

En la provincia de Castilla, hay un total de 6500 hectáreas destinadas al cultivo de arroz, con una previsión de cosecha de 15 toneladas por hectárea.

El éxito de la cosecha se ha atribuido a la asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas proporcionadas por la Gerencia Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Castilla.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del proyecto «Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de arroz en las provincias de Castilla y Camaná», que incluyó 10 talleres de capacitación en los distritos de Corire, Aplao y Huancarqui, beneficiando a más de 400 agricultores.

Además, se brindó asistencia técnica a los productores del Valle de Majes, desde el anexo de Cosos (Aplao) hasta el anexo de Palo Parado (Uraca). Para proporcionar información sobre los costos de producción, incremento y disponibilidad productiva del arroz, se están ejecutando dos módulos demostrativos en los distritos de Aplao, Huancarqui y Uraca.

En estos módulos, se está probando la introducción de tres nuevas variedades de arroz (INIA 502 Pitipo, INIA 513 Puntilla y INIA 515 Capoteña) en comparación con la variedad INIA 512 Tinajones, que es la más sembrada en Castilla.

Además, para fomentar la innovación tecnológica, el proyecto ha adquirido dos tractores agrícolas, una cosechadora de cereales y un dron fumigador, y se está promoviendo la asociatividad en las provincias de Castilla y Camaná.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *