Apurímac: Productores recibieron capacitación en control de mosca de la fruta

Con el objetivo de promover el control integrado de la mosca de la fruta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacitó a más de 50 pequeños productores de las comunidades de Llaullipata y Collauro en la provincia de Grau, región Apurímac.

El manejo integrado de la mosca de la fruta comprende el control mecánico-cultural y el control químico. Las capacitaciones están dirigidas a pequeños productores frutícolas y se realizan a campo abierto, respetando las medidas de bioseguridad determinadas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación de la covid-19.

La agricultura familiar que se extiende en esta zona produce chirimoya, durazno, palto, lúcuma, guayaba, entre otros productos agrícolas, que son comercializados en mercados locales y nacionales.

Esta es la primera vez que los agricultores de la comunidad de Llaullipata reciben la capacitación del Senasa, mediante el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV. 

Por su parte, los productores de la comunidad de Collauro recibieron por segunda vez los aprendizajes sobre el manejo integrado de esta plaga.

El dato

Posteriormente el Senasa llegará a las comunidades de Siusay y Matará en el distrito de Lambrama. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

FAO reconoce al INIA como “Experiencia Excepcional” por impulsar el uso de bioinsumos para mejorar el rendimiento de los cultivos y contribuir a recuperar la fertilidad de los suelos agrícolas en el Perú

FAO reconoce al INIA como “Experiencia Excepcional” por impulsar el uso de bioinsumos en el sector agrario

La iniciativa aporta evidencia científica sobre el uso de bioinsumos para mejorar el rendimiento de los cultivos y contribuir a recuperar la fertilidad de los suelos agrícolas

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *