Descargar Gratis
plantones de queñua forestación Apurímac Perú

Apurímac producirá más de 15 millones de plantones forestales en 2024

El gerente regional de Recursos Naturales de Apurímac, José Franco Silvera, ha anunciado que se estima que alrededor de 5000 hectáreas en la región han experimentado degradación. Con el objetivo de continuar con los esfuerzos de reforestación el próximo año, se tiene planificado la producción de más de 15 millones de plantones en los viveros forestales de la región.

Franco Silvera proporcionó detalles sobre las áreas más afectadas, señalando que los ecosistemas con mayor degradación abarcan pajonales de puna húmeda, matorral andino, pajonal de puna seca, zonas agrícolas, bosque estacionariamente seco, bofedales y otros ecosistemas menores.

Estos anuncios se realizaron en el marco de la campaña de reforestación de un millón de árboles de queñua en las siete provincias de Apurímac. El evento tuvo lugar en el sector de la laguna de Soraccocha, distrito Santa María de Chicmo, provincia Andahuaylas.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, César Abarca Vera, destacó la importancia de esta actividad para la región y recibió propuestas de grupos de voluntarios, incluidos jóvenes, con la meta de plantar más de un millón de árboles en un solo día el próximo año.

Abarca Vera también anunció la implementación de Áreas de Conservación Regional (ACR) como medida para proteger, conservar y recuperar la biodiversidad de los ecosistemas en Apurímac.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *