Descargar Gratis
Inventor peruano destacado en los 100 mejores de Bloomberg por tecnologías para personas con discapacidad

Inventor peruano destacado en los 100 mejores de Bloomberg por tecnologías para personas con discapacidad

Bloomberg Línea, prestigioso portal de información financiera y tecnología ha revelado la destacada lista de los 100 Innovadores de América Latina 2023 que con sus trabajos moldean la vida de millones de personas. Este prestigioso catálogo abarca diversas áreas como empresarial, emprendimiento, deporte, arte, arquitectura y ciencia, destacando la importancia de individuos que han logrado avances significativos en sus respectivos campos.

En este contexto, se destaca un reconocimiento notable para el ingeniero Jorge Rojas Barnett, fundador de Yapaykuy, dentro de la categoría de Ciencia y Salud. Esta distinción refleja su excepcional contribución para mejorar la comunicación y accesibilidad de personas con discapacidades auditivas, verbales y visuales haciendo uso de tecnologías innovadoras.

Jorge Rojas Barnett ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el prestigioso MIT Innovators Under 35 LATAM 2023, un honor que resalta a jóvenes menores de 35 años que aplican ciencia y tecnología para abordar desafíos críticos en América Latina. Asimismo, ha obtenido el primer lugar en la categoría «Tech for Good» de los Premios Verdes 2023, un concurso internacional que reconoce proyectos destacados en las áreas ambiental, social y sustentable a nivel mundial. Estos premios subrayan la destacada labor de Jorge Rojas Barnett, evidenciando su compromiso con la innovación y su impacto positivo en la resolución de desafíos significativos en la región y más allá.

Inventor peruano destacado en los 100 mejores de Bloomberg por tecnologías para personas con discapacidad

El reconocimiento en esta lista se fundamenta en el proyecto Yapaykuy, un sistema de gestión inclusivo tecnológico que está transformando vidas. Abordando la crítica necesidad de mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad con un amplio portafolio de apps y otras tecnologías que se describen en sus redes sociales.

Yapaykuy se alinea con la Ley General de la Persona con Discapacidad (n.o 29973), buscando garantizar que todas las personas con discapacidad auditiva, verbal, visual o motriz reciban atención de calidad mediante medios de accesibilidad. Esto se logra a través de 8 aplicaciones que incorporan herramientas tecnológicas, permitiendo que los establecimientos ofrezcan una atención adecuada tanto a personas con discapacidad visual y auditiva como a aquellos que hablan quechua.

No obstante, el compromiso de Yapaykuy va más allá del desarrollo de aplicaciones, ya que proporciona un sistema completo de gestión inclusiva tecnológica, reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por su enfoque innovador y distintivo. En este sentido, los centros de atención al público reciben certificación en su sistema de gestión, destacándolos como establecimientos inclusivos. Las empresas que ya cuentan con algunos establecimientos certificados son Claro, Pinkberry, Burger King, Madam Tusan, Starbucks, Pizza Hut, Mediterráneo, Latam, Cálidda, entre otras destacadas empresas.

Si tú o tu organización se desea sumar a la revolución de la inclusión y sumar esfuerzos, puedes contactarlos en todas las redes sociales como Yapaykuy o se pueden comunicar al Whatsapp 998528730 o 916748573.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *