El Gobierno Regional de Apurímac inició la ejecución de un proyecto de riego en los centros poblados Manchaybamba y Santa Elena, distrito Pacucha, provincia Andahuaylas, que permitirá irrigar más de 263 hectáreas de cultivos, en beneficio de más de 1,700 pobladores de los sectores de Silcani, Huayllbamba y Pocullo Ccocha.
“La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses calendarios y demanda una inversión superior a los S/ 9 millones. El proyecto tendrá una línea de conducción de más de 5 kilómetros”, dijo el gerente de la Subregión Chanka, Gary Fernández Paiva.

Por su parte, el gobernador de regional, Baltazar Lantarón Núñez, indicó que tienen el firme objetivo de fortalecer las capacidades de los productores y agricultores de la región. Por ello, estamos bordeando las 7,500 hectáreas de terrenos agrícolas atendidas con los múltiples proyectos de riego en la región; además de impulsar productivos como palta y quinua, generando miles de puestos de trabajo, bajo la modalidad de administración directa.
