En marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, el Programa Agro Rural instalará 5 000 hectáreas de pastos y forrajes en diferentes distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau, región Apurímac.
“El objetivo es elevar la producción agropecuaria; esto quiere decir, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros. De esta manera, estamos previendo que aproximadamente 4000 pequeñas familias ganaderas generen mejores ingresos económicos a un corto y largo plazo”, señaló el director ejecutivo de AgroRural, Angello Tangherlini Casal.
El funcionario señaló que esta campaña ya comenzó en la región Apurímac, en los distritos de Abancay, Anco Huallo, Andahuaylas, Andarapa, Capaya, Caraibamba, Chacoche, Calhuahuacho, Chapimarca, Chiara, Chincheros, Cocharcas, Tintay, Toraya, Mara, Lucre, entre otras, con la identificación del terreno y la elaboración del padrón de beneficiarios, “ambas tareas se han efectuado previamente en articulación con los gobiernos regionales, provinciales, distritales y asociaciones productoras”, acotó.
AgroRural brindará capacitaciones y asistencia técnica para finalmente entregar a los beneficiarios las semillas de pastos cultivados en las especies de alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, rey grass italiano y dactylis. “Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas altoandinas y palear los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó Tangherlini Casal.