Fonafe: Limitaciones de Agrobanco no son económicas, sino de colocaciones

La directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Lorena Masías, señaló que las limitaciones de Agrobanco no son económicas por falta de recursos, sino de colocaciones que tienen que ver con las dificultades de operar en el sector agrícola, no solamente financiero también de asistencia técnica.

“Entre los principales indicadores del banco agropecuario durante los últimos tres años, se registró que el desembolso anual de créditos fue cercano a los 100 millones de soles. En el 2018 se desembolsaron S/ 98 millones; en 2019 fue de S/ 104 89 millones y a julio del presente año, va en S/ 42 millones”, señaló Masías.

“La productividad promedio de los funcionarios comerciales de Agrobanco es de 12 operaciones por mes, mientras que en las financieras que también se desempeñan en el sector agrícola, es de 25. Claramente Agrobanco está por debajo del promedio. Hay un esfuerzo que hacer», añadió.

Los esfuerzos que está haciendo el Agrobanco para hacer colocaciones son insuficientes para generar los ingresos necesarios para cubrir sus gastos. Liquidez ha tenido el banco (ver cuadro), pero los ingresos han sido insuficientes. El problema del banco es generar colocaciones suficientes para poder tener ingresos suficientes, detallo la expresidenta de Agrobanco.

Fuente: La República 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *