Apurímac impulsa la producción de pejerrey en el distrito de Pacucha

Apurímac impulsa la producción de pejerrey en el distrito de Pacucha

En el marco del Proyecto Pejerrey, impulsado como parte de la política regional contra la anemia y desnutrición crónica, el Gobierno Regional de Apurímac repobló la laguna de Pacucha, en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, con 55 millares de alevines, larvas, ovas y reproductores de calidad F1 de Pejerrey.

Además, se acondicionó un metro cúbico de alimento vivo (fitoplancton) para asegurar la alimentación y subsistencia de la nueva población de pejerrey.

Apurímac impulsa la producción de pejerrey en el distrito de Pacucha

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Pejerrey, ejecutado por la Dirección Sub Regional de la Producción de Andahuaylas y Chincheros. El proyecto tiene como objetivo repoblar 15 lagunas en ambas provincias, con una meta de siembra de 3 millones de alevines producidos en el moderno Centro Piscícola de Pacucha.

El Proyecto Pejerrey no solo busca garantizar la seguridad alimentaria regional, sino también fomentar la mejora económica de las comunidades beneficiarias a través de la comercialización del pez.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *