Circa te invita a disfrutar del X Festival de la Agrobiodiversidad de la Papa Nativa – Pampaqhawana Apurímac Perú

Apurímac: ¡Circa te invita a disfrutar del X Festival de la Agrobiodiversidad de la Papa Nativa – Pampaqhawana!

El domingo 5 de julio, vive una jornada llena de tradición, cultura y sabores ancestrales en el X Festival de la Agrobiodiversidad de la Papa Nativa – Pampaqhawana, Circa 2026. El evento se desarrollará en el kilómetro 43 de la carretera Yaca–Chuquibambilla, ubicado en la comunidad campesina Layme de Pampaqhawana, en el distrito de Circa, región Apurímac.

Entre las actividades programadas destacan la exposición y venta de papas nativas, la preparación de huatia de papas nativas y comidas típicas, la degustación de chicha de jora, la carrera de caballos y la comercialización de productos agroecológicos.

Circa te invita a disfrutar del X Festival de la Agrobiodiversidad de la Papa Nativa – Pampaqhawana Apurímac Perú

Encuentro de saberes y tradiciones ancestrales

El festival busca posicionarse como una celebración que revalora la agrobiodiversidad, fortalece la identidad de las comunidades y reconoce el invaluable legado de las familias agricultoras que conservan la riqueza de los Andes.

¡Asiste con tu familia y sé parte de esta gran celebración de la papa nativa y de la cultura viva de Circa!

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de fresas Perú

ADEX busca incorporar a más pequeños productores en la cadena exportadora de la fresa

Es un producto que ayudará a diversificar la oferta agroindustrial del Perú; entre enero y julio, los despachos al exterior sumaron $22 400 000 y crecieron 35 %