Con el fin de enfrentar los incendios forestales con eficiencia, el Gobierno Regional de Apurímac entregó implementos y herramientas a la Compañía de Bomberos Nº 68 de Abancay, región Apurímac, que consistente en módulos como batefuegos, rastrillos y machetes.
Esto permitirá actuar con eficiencia ante cualquier aniego en su etapa inicial, expresó el capitán Alaín Alberto Espinoza, jefe de la Compañía de Bomberos de Abancay, y el subteniente, Miguel Vega Zambrano, jefe de la Compañía de Bomberos de Tamburco, tras recibir el cargamento.
Por otro lado, el Ing. Rosendo Echeverría Ayquipa, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, expresó que esta dotación forma parte de un plan de equipamiento a los bomberos para defender los campos reforestados y vírgenes en peligro constante; a la vez de anunciar que están en camino dos Proyectos de Inversión en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), con el fin de fortalecer las capacidades operativas de las compañías de bombero, por un monto de 5 millones de soles.