Expo Tocache 2020 logra ventas por más de 170 mil soles

Por Teobaldo Ardiles Torres

El mercado itinerante denominado Expo Tocache 2020, que se realizó el 5 y 6 últimos, logró ventas por 170,260 soles. El evento reunió a más de 100 asociaciones de productores y cooperativas de cacao, café, arroz, palma aceitera, artesanía y gastronomía.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Tocache, el Gobierno Regional de San Martin y la Asociación de Emprendedores e Innovadores de la provincia de Tocache.

La feria que se realizó en el marco del 36 aniversario de la creación política de Tocache, fue una oportunidad para que las asociaciones de productores y cooperativas pudieran exhibir y comercializar sus productos cultivados de forma sostenible en sus parcelas, y se realizó bajo todo los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria ante la pandemia del covid-19.

Al respecto, el Sr. Joyler Carranza, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Tocache, indicó que esta comuna apoya los eventos que tienen como objetivo promover el desarrollo de las cadenas de valor del cacao, café, plátano, palma aceitera, arroz, y derivados lácteos, que son los productos representativos de la provincia; por lo que procuran promover el consumo interno de los productos emblemáticos y eliminar por completo el concepto de que Tocache es una zona vinculada al narcotráfico. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.