Descargar Gratis
cultivo y cosecha de plátano Perú

Aprende a aprovechar los subproductos del plátano: Fibra y celulosa vegetal

Los subproductos del plátano, como cáscaras y tallos, no comestibles, pueden ser una excelente fuente de fibra y celulosa para el desarrollo de productos innovadores y sostenibles.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) comparte el boletín “Aprovechamiento de subproductos del cultivo de plátano: fibra y celulosa vegetal”, proporcionando novedades y avances tecnológicos que representan alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La celulosa de residuos de plátano, y de otras fuentes vegetales, son actualmente objeto de estudio para su uso en la industria como un recurso renovable, para la producción de materiales compuestos, bioplásticos, papel y cartón, textiles, productos de belleza, artesanías y materiales de construcción.

Al respecto, considerando que la planta de plátano tiene un rendimiento de 12 % de materia prima comercial y 88 % de residuo, se estima que se habrían generado aproximadamente 19 938 202.5 toneladas de residuo (pseudotallo, raquis, hojas y frutos descarte).

Descarga el boletín en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/wtvrt3py

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *