cultivo de café Perú

Cajamarca: Productores de Chontalí adoptaron tecnologías sobre fertilización de café

Pequeños y medianos productores del distrito de Chontalí, ubicado en la provincia de Jaén, región de Cajamarca, han incorporado tecnologías de fertilización de café, muestreo de suelos y elaboración de abonos orgánicos. Estas prácticas fueron adquiridas a través de un curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El curso, desarrollado por la Estación Experimental Agraria Baños del Inca del INIA, en el marco del proyecto Yanayacu-Jaén-San Ignacio, tiene por finalidad mejorar la capacidad productiva del suelo agrario y reducir los índices de degradación para que, con ello, se potencie la calidad del cultivo del café con un enfoque agroexportador.

Por ello, especialistas del INIA transfirieron tecnologías enfocadas en la producción de abono orgánico disuelto y sólido, técnicas para un adecuado muestreo de suelos, análisis físicos y químicos del suelo, identificación de metales a fines de la agricultura, evaluación de nivel de acidez, entre otros.

Además, el INIA capacitaron en la producción de semillas de café con alto valor, generación de plantines de buena calidad genética, control de plagas y enfermedades que afectan al cultivo, métodos de podas, siembra, cosecha, monitoreo de hectáreas usando cámaras espectrales y sistema de riego de tecnificado.

En tanto, especialistas del INIA, han realizado una reunión técnica con los productores del caserío Palla Peña del distrito de Tabaconas con el fin de brindar información sobre los servicios, logros, avances, metas, objetivos y beneficio del proyecto Yanayacu-Jaén-San Ignacio.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *