La comunidad campesina de Santa Cruz del distrito de Cochapetí, ubicada en la provincia de Huarmey, región Áncash, sembró 700 plantones de eucalipto en beneficio de más de 50 familias de la zona.
La actividad se realizó con el apoyo y la asesoría técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor Áncash, Ing. Luis Calderón López, instó a la comunidad a mostrar su compromiso con el cuidado de estos plantones a fin de que se puedan conservar y cumplir su función principal.
Asimismo, mostró su compromiso para llevar a cabo la instalación de un vivero forestal, exclusivamente con plantas de moringa y tara, que debería tener como requisito indispensable una buena organización comunal.
Los beneficios de este tipo de plantaciones son más amplios, incluso pueden contribuir a la economía familiar por sus múltiples bondades. Además, a fin de motivar a los comuneros, el Ing. Calderón López mencionó que se realizará una pasantía a Porcón, en Cajamarca; con el objetivo de que aprendan nuevas experiencias en el manejo y conservación de bosques y se replique lo aprendido en la comunidad.