siembra de eucalipto Áncash Perú

Áncash: siembran 700 plantones de eucaliptos en Santa Cruz de Cochapetí

La comunidad campesina de Santa Cruz del distrito de Cochapetí, ubicada en la provincia de Huarmey, región Áncash, sembró 700 plantones de eucalipto en beneficio de más de 50 familias de la zona.

La actividad se realizó con el apoyo y la asesoría técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor Áncash, Ing. Luis Calderón López, instó a la comunidad a mostrar su compromiso con el cuidado de estos plantones a fin de que se puedan conservar y cumplir su función principal.

siembra de plantones de eucalipto Áncash Perú

Asimismo, mostró su compromiso para llevar a cabo la instalación de un vivero forestal, exclusivamente con plantas de moringa y tara, que debería tener como requisito indispensable una buena organización comunal.

Los beneficios de este tipo de plantaciones son más amplios, incluso pueden contribuir a la economía familiar por sus múltiples bondades.  Además, a fin de motivar a los comuneros, el Ing. Calderón López mencionó que se realizará una pasantía a Porcón, en Cajamarca; con el objetivo de que aprendan nuevas experiencias en el manejo y conservación de bosques y se replique lo aprendido en la comunidad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *