Descargar Gratis
Devida brindará asistencia técnica a 807 familias piscícolas del Vraem peces amazónicos

Devida brindará asistencia técnica a 807 familias piscícolas del Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindará asistencia técnica a 807 familias dedicadas a la crianza de trucha y peces amazónicos (paco y tilapia) en 20 distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El objetivo es producir más de 300 toneladas de pescado.

Al respecto, Carmen Ayala Hilario, miembro de la comunidad de Puerto Mayo, sostuvo que la crianza de pacos le genera ingresos económicos luego de ser comercializados en las ferias realizadas en Pichari. “Con la venta de pescados mejoro la economía y la calidad de vida de mi familia”, señaló.

Los especialistas de Devida desarrollarán las capacidades productivas acuícolas de los participantes a través de asistencia técnicas personalizadas y Escuelas de Campo. En estos espacios se impartirán conocimientos en temas referidos al diseño y construcción de unidades acuícolas, producción y siembra de alevinos, prevención de enfermedades, cosecha y comercialización, entre otros.

La promoción de la piscicultura en el Vraem proporciona oportunidades económicas para las familias locales y contribuye directamente a la mejora de la nutrición infantil.

Cabe precisar que los productos piscícolas son una fuente importante de proteínas y otros nutrientes esenciales, por lo que su disponibilidad local ayuda a combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria en el valle.

 Dato

En el año 2023, se produjo 250 toneladas de pescado entre trucha y paco. Para el presente año se prevé la producción de más de 300 toneladas de pescado.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *