nieve y granizo descenso de temperatura frio sierra Perú

¡Atención! Lluvia, nieve y granizo caerán en 15 regiones de la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte que desde hoy hasta el viernes 1 de diciembre se registrará lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

Se espera la presencia de granizo en áreas ubicadas por encima de los 2800 m s.n.m., mientras que la nieve se pronostica en localidades elevadas sobre los 4000 m s.n.m.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se anticipa lluvia dispersa en distritos de la costa norte y centro.

Para hoy, miércoles 29 de noviembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 14 mm/día en la sierra sur.

Las regiones alertadas por estas condiciones climáticas son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *