Como parte de las actividades del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha capacitado sobre procesos para la producción de abonos orgánicos a los productores del distrito La Pampa, provincia Corongo, región Áncash.
El curso permitió al INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Donoso y del Centro Experimental La Molina, transferir metodologías para la identificación, selección y mezcla de insumos para la preparación de abonos orgánicos, así como análisis y conservación de suelos con fines agrarios.
Con ello, los productores podrán mejorar la calidad de sus cultivos, tener un mejor control de vectores que generen plagas o enfermedades a las plantas, potenciar el rendimiento del suelo agrario, así como la de obtener frutos de buena competitividad en los mercados.
El evento denominado Dia de Campo-Intercambio de experiencia en manejo de suelos y producción de abonos orgánicos, se desarrolló en alianza con la Mancomunidad Tres Cuencas de la región ancashina.