Descargar Gratis
Entregan heno para alimentar alpacas y llamas Tacna

Tacna: Distribuyen pacas de heno para más de 10 000 alpacas y llamas

Ante las bajas temperaturas en zonas andinas, la Dirección Regional de Agricultura Tacna entregó 40 toneladas de heno de avena forrajera para alimentar a más de 10 000 alpacas y llamas en las comunidades campesinas de Alto Perú – Ancomarca, en el distrito de Palca, provincia de Tacna.

El objetivo es reducir la vulnerabilidad de los camélidos ante los efectos de las bajas temperaturas. Además, de mejorar el estado nutricional de los animales, reducir la mortandad, incrementar la producción de leche, fibra y carne.

La crianza de camélidos constituye una de las principales fuentes de ingreso para los pequeños productores de estas zonas, que conducen un promedio de 50 a 100 cabezas de estos animales por rebaño.

Cabe mencionar que en las próximas semanas estarán realizando la entrega en las demás provincias, a través de las agencias agrarias.

Dato

La población de camélidos sudamericanos en el departamento de Tacna supera los 100 000 cabezas entre alpacas y llamas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *