capacitan a agricultores en elaboración y uso de biol

Áncash: capacitan a agricultores en elaboración y uso de biol

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó 80 kits de aplicación foliar y capacitó sobre la preparación de biol a productores agropecuarios de tres caseríos de la provincia de Recuay, región Áncash.

En ese sentido, los técnicos especialistas de la Oficina Zonal Huaraz – Recuay – Aija de Agro Rural capacitaron en elaboración y aplicación del abono orgánico biol para fertilizar los cultivos agrícolas de manera rápida y sencilla a los productores agropecuarios de los caseríos de Collahuasi, Cordillera Blanca y Ranrahunco de la provincia de Recuay.

capacitan a agricultores en elaboración y uso de biol

El biol es una alternativa orgánica de fertilizante que se obtiene luego de fermentar agua con estiércol ovino y/o vacuno en depósitos de plástico que se deben sellar de manera hermética. Su aplicación es beneficiosa para los cultivos ya que no contiene ningún tipo de sustancia química y, además, no perjudica los terrenos de cultivo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *