Áncash │Monitorean calidad del agua en la cuenca hidrográfica del río Nepeña

Con el objetivo de evaluar la calidad del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el monitoreo de la calidad del recurso hídrico en la cuenca hidrográfica del río Nepeña, incluyendo en su red de evaluación a la laguna Mata Mata, ubicada sobre los 4 400 m s.n.m., en la provincia del Santa, región Áncash. 

La toma de muestras de agua se realizó en las zonas previamente identificadas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para el trabajo en campo, y evaluar la calidad del recurso natural, de acuerdo a los Estándares de Calidad Ambiental del Agua (ECA – Agua), aprobados en el Decreto Supremo 004-2017-Minam.

“Esta actividad de vigilancia se realiza sobre todo en las cuencas donde existan actividades que pongan en riesgo la calidad o cantidad del recurso hídrico, forma parte de acciones que realiza la Autoridad Nacional del Agua y que se enmarca en el Artículo 76 de la Ley N° 29338 – Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento”, señaló Oscar Alfaro, especialista de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama. 

En las próximas semanas se conocerán los resultados obtenidos de las muestras de agua y serán socializados con las autoridades y actores involucrados de la cuenca del río Nepeña.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.