Áncash │Distritos de la cuenca de Nepeña piden declarar emergencia por escasez de agua

En la región Áncash, los alcaldes de los distritos de Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y Pamparomás, acordaron solicitar la declaratoria de situación de emergencia en la Cuenca de Nepeña por escasez de agua, en vista que estarían en riesgo unas 18 000 hectáreas de cultivo y más de 5 000 agricultores.

El acuerdo fue tomado en una reunión realizada en Pamparomás y el acta de la sesión será elevada al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para conocimiento y a fin de que se adopten las medidas pertinentes.

Entre los acuerdos adoptados se encuentra gestionar el financiamiento de proyectos de inversión para realizar proyectos de siembra y cosecha de agua, forestación y reforestación en las cabeceras de la cuenca.

Los alcaldes afirman que la escasez de agua está poniendo en riesgo los cultivos de sus pobladores, así como también se pone en juego el abastecimiento para el consumo de los propios ciudadanos.

Algunos concejos municipales como Moro y Pamparomás ya han adoptado acuerdos de declaratoria de emergencia por escasez de recurso hídrico en sus pueblos, sin embargo, esta vez se hizo de manera conjunta y también se piensa sumar al distrito de Samanco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *