Gobierno declara en estado de emergencia 185 distritos por lluvias

Un total de 185 distritos de 54 provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna han sido declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2020-2021, por un plazo de 60 días calendario. 

La medida se dio a conocer a través del Decreto Supremo N°171-2020-PCM, publicado el 23 de octubre en el diario oficial El Peruano. Dentro de este marco se ejecutarán acciones inmediatas y necesarias de reducción de muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Los trabajos estarán a cargo de los gobiernos regionales y locales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Interior; Defensa; y Transportes y Comunicaciones.

Así como, instituciones públicas y privadas involucradas. Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Ver la lista completa  en el PDF adjunto.

ESTADO-DE-EMERGENCIA-185-DISTRITOS

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.