ANA firmó convenio con Municipalidad de Lima para recuperar los ríos Chillón, Rímac y Lurín

La Autoridad Nacional del Agua firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Metropolitana de Lima, para promover la gestión integrada de los recursos hídricos, estableciendo mecanismos y acciones conjuntas que permitan la recuperación de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. 

“El acuerdo suscrito tiene una duración de tres años y permite que ambas instituciones establezcan espacios de diálogo y coordinación entre el sector público y privado”, señaló el jefe de la ANA, Amarildo Fernandez.

firma de convenio marco de cooperación entre la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Participa el jefe de la ANA, Amarildo Fernández, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Asimismo, se podrán suscribir convenios específicos y/o planes de trabajo para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la conservación y recuperación de los ríos en el ámbito de Lima Metropolitana.

El funcionario agregó que casi un tercio de la población del país se abastece gracias a los ríos Chillón, Rímac y Lurín y en especial de río Hablador, por lo que el convenio suscrito permitirá la ejecución conjunta de actividades educativas, que generen en la población la cultura del agua para el cuidado y preservación de los ríos. 

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que, mediante el Decreto de Alcaldía N.° 15, publicado el 7 de octubre en el diario oficial El Peruano, la comuna limeña institucionalizó la segunda semana del mes de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín.

“Queremos que en octubre de cada año se recuerde la importancia de los ríos que abastecen de agua nuestra ciudad; y ahora, con este convenio, asumimos el compromiso de fortalecer acciones y el trabajo en equipo, en beneficio de los ciudadanos y de los que más necesitan este importante recurso”, sostuvo el burgomaestre.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *