mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Las provincias de Huancavelica, Huaytará, Castrovirreryna y Angaráes, región Huancavelica, son las que registran los mayores índices de mortandad de alpacas y llamas tiernas por estrés por el calor y el frío nocturno, la falta de agua y pasto.

En la comunidad campesina de Sallca, distrito de Santa Ana, provincia de Castrovirreyna, existen 350 criadores de alpacas, que están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor.

“Requerimos con urgencia el apoyo del Estado, como kits veterinarios con vitaminas, antibióticos y reconstituyentes, tanques y mangueras para trasladar de agua y forraje verde para salvar a nuestros aminales, que son nuestro principal sustento económico”, invocó entre lágrima el Sr. Teodosio Quispe Riveros, alpaquero de esa comunidad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *