Alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares

Alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares

En el Perú, las enfermedades cardiovasculares son la tercera causa de muerte en el país, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente el 16 % de la población peruana mayor de 20 años padece complicaciones cardíacas. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta que para el 2030 más de 23 millones de personas morirán en el mundo debido a enfermedades cardiovasculares.

Una de las formas de prevenir estas enfermedades es adoptar un estilo de vida saludable, que incluye seguir una dieta equilibrada para reducir los factores de riesgo, como el colesterol alto, la hipertensión arterial y el sobrepeso. Además, realizar actividades físicas como caminatas rápidas y trote durante al menos 30 minutos al día, y evitar el estrés y el insomnio.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Population Health Research Institute (PHRI) de Canadá reveló que no consumir suficientes frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescado y lácteos enteros está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Andrew Mente, científico del PHRI y profesor asistente en la Universidad McMaster, destacó que su equipo encontró que el consumo moderado de granos integrales y carnes sin procesar está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad.

El estudio también analizó el impacto en la salud de los alimentos ultraprocesados en comparación con los alimentos naturales y concluye con recomendaciones para la alimentación, que incluyen consumir dos o tres porciones de frutas al día, dos o tres porciones de verduras, una porción de frutos secos y dos porciones de lácteos diariamente. Además, se sugiere incluir tres o cuatro porciones de legumbres a la semana y de dos a tres porciones de pescado a la semana en la dieta habitual.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *