Alcaldes rurales y regantes piden declaratoria de emergencia hídrica

Por: Lizandro Ardiles

En el marco de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR 2020): “Articulación Intergubernamental para el Desarrollo Integral del País”, más  de  70  alcaldes  rurales de todo el país  pidieron  la inmediata Declaratoria de Emergencia por Estrés Hídrico Nacional, al  presidente  de la República, Ing.  Francisco Sagasti.

Frente a ello, el mandatario prometió un trabajo articulado con todas las autoridades local  y gestionar en  favor de la  educación,  salud  y desarrollo rural.     

“En estos momento nuestros  pueblos están sufriendo la falta de agua  y sequía generalizada,  tenemos agua para la población solo por horas,  igual  ocurre en la agricultura”, expresó  el Sr.  Andrés Villar Narro, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y alcalde provincial de Cajamarca, el 26 último.

Por otro lado, el Dr. César Guarniz Vigo, gerente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú,  sostuvo que están  haciendo una evaluación  con las  127 juntas de usuarios y los gobiernos locales,  en vista que muchos agricultores han dejado de sembrar y regar sus cultivos por falta del recurso  hídrico. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.