Normas Legales del 21 al 26 de noviembre

Rehabilitación  de cafetales. Normas de competencia: En igual fecha, mediante Resolución de Presidencia Nº 000185-2020-Sineace/CDAH-P, fueron aprobadas las normas de competencia, denominada “rehabilitar  cafetales”, con periodo de cinco años de vigencia, dentro del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a solicitud de la Junta Nacional del Café.

Semillas de kiwi importación de Nueva Zelanda: El 25, por Resolución Directoral Nº 0022-2020-Minagri-Senasa-DSV, fueron establecidos los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de kiwi (Actinidia deliciosa), procedente de Nueva Zelanda.

Huella de carbono Perú. Guía de funcionamiento: El 26, mediante R.M. Nº 237-2020-Minam, fue aprobado la guía para el funcionamiento de la Huella de Carbono Perú, como herramienta digital para promover la medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para organizaciones privadas y públicas, orientada a reducir las emisiones  de esos gases, a través de la medición, verificación reducción y neutralización. 

Área de Conservación Privada “Unchog”, Huánuco: El mismo día, por R.M. Nº 240-2020-Minam, se reconoció como Área de Conservación Privada “Unchog”, en la comunidad campesina de Cochabamba, ubicada en el distrito de Churubamba, provincia y región política de Huánuco, sobre  885.28 hectáreas, por 20 años.

Valoración de diversidad forestal y fauna silvestre: En igual fecha, vía R.M. Nº 242-2020-Minam, se dispuso la publicación del proyecto lineamientos de valoración económica de la diversidad forestal y fauna silvestre, con el fin de recoger sugerencias para su perfeccionamiento.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *