AgroRural producirá 50 mil plantones de quina en Santa Eulalia, Huarochirí

Por Teobaldo Ardiles

Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan de Acción para el Repoblamiento Forestal con Especies del género cinchona (Árbol de la Quina) 2020-2022, dispuesto por el Gobierno con el fin de recuperar esta especie, considerada vulnerable; en la región Lima se ha dispuesto que sea el vivero de “Cashahuacra” en Santa Eulalia, Huarochirí, región Lima, la que se encargue de producir 50 000 plantones de esta especie para instalarlo en lugares estratégicos.

Según nos refiere el Ing. Glicerio Jaimes Campos, jefe de la agencia zonal Santa Eulalia del Programa de Desarrollo Productivo Agrario (AgroRural), están listas las camas almacigueras a la espera de las semillas para poder trabajar en la producción de los primeros 50 000 plantones en las instalaciones del vivero “Cashahuacra” que tiene un área total de seis hectáreas.

Tras el trabajo de primera fase de germinación de las plantas, en una segunda fase, estas serán llevadas a un vivero en San Miguel de Viso, Chicla, para su adaptabilidad luego del cual ya estarán listas para su instalación en campo definitivo.

También se viene trabajando en la producción de pinos “Radiata”, para noviembre se tendrá listo un lote de 50 000 plantones que serán distribuidas para comunidades de las provincias de Canta y Huarochirí, que servirán para reforestar las partes altas como parte de sus proyectos de siembra y cosecha de agua.

Paralelamente, vienen trabajando en producción de plantones de diversas especies forestales como bambú, molle serrano, molle costeño y eucalipto costeño, así como plantas ornamentales, muchas de ellas producidas especialmente a pedido de comunidades, organizaciones sociales y municipalidades interesadas en la reforestación, preservación y cuidado del medio ambiente.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.