Plan de Gestión de los Recursos Hídricos beneficiará a 5.8 millones de habitantes

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementará el Plan de Gestión de los Recursos Hídricos en las cuencas piloto de Vilcanota-Urubamba, Pampas, Mantaro y Mayo, que beneficiará a 5 800 000 habitantes de ocho regiones, 350 000 hectáreas agrícolas y contará con un presupuesto de S/ 8 millones, señaló el jefe de la ANA, Amarildo Fernández.

El plan abarcará a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín, y San Martín. En las cuencas mencionadas, se cubrirán las brechas de agua potable y saneamiento, agua para la agricultura y minería, se minimizarán los riesgos de eventos extremos (inundaciones y sequias) y se conservará mejor la calidad del recurso hídrico.

El titular de la ANA precisó que las cuencas piloto donde se desarrollará esta acción son Vilcanota-Urubamba (58 735 kilómetros cuadrados), Pampas (23 236 kilómetros cuadrados), Mantaro (34 547 kilómetros cuadrados) y Mayo (7 940 kilómetros cuadrados).

Seminario

Mañana (10) de setiembre se realizará el seminario web “Seguridad hídrica, gestión adaptativa y gobernanza del agua en cuencas: avances y desafíos”. La difusión será a través de sus redes sociales, donde tratarán temas como la gestión de los recursos hídricos, frente a un escenario que es agravado por el retroceso de los glaciares y políticas públicas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.