La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) solicita la aprobación del Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Leche en el próximo Consejo de Ministros, para que la producción de leche evaporada sea únicamente con leche fresca, rigiéndose bajo las normas técnicas Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, y no con leche en polvo, como lo hace actualmente la industria bajo las normas del Codex Alimentarius.
Agalep recalca que la industria podrá seguir usando libremente leche en polvo para realizar sus mezclas con el nombre que corresponda (leche recombinada, leche reconstituida, mezcla láctea, etc.). Por lo tanto, la importación de la leche en polvo seguirá con total libertad, pero se deberá asignar su correcto uso y denominación.
Como consecuencia no habrá ningún tipo de escasez de leche en el Perú y, por el contrario, los ganaderos del Perú podrán incrementar su producción y los consumidores estarán mejor informados para escoger el tipo de leche que demanden.
“Señor presidente Castillo, es importante la firma de este Decreto Supremo en el próximo Consejo de Ministros, porque la empresa Gloria está haciendo todo tipo de maniobras a todo nivel para bloquear este importante documento, como acudir a políticos, campañas millonarias en medios de comunicación, en funcionarios públicos y acaparamiento a los que está acostumbrada”, se lee en el comunicado de Agalep.