Entre hoy y el domingo 5 de marzo, se registrará el incremento de la temperatura diurna en la costa centro y sur. Además, se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, un ligero incremento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el sábado 4 de marzo, se prevén temperaturas con valores cercanos a los 31 °C en los distritos alejados del litoral de la costa de Lima, alrededor de los 35 °C en Ica y por encima de los 28 ° C en Arequipa.
Los departamentos alertados con Arequipa, Callao, Ica y Lima.
El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.