ADEX y Sierra y Selva Exportadora impulsarán desarrollo de zona andina y amazónica

ADEX y Sierra y Selva Exportadora impulsarán desarrollo de zona andina y amazónica

Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo, económico y social de la actividad agraria en las zonas rurales andinas y amazónicas del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) y Sierra y Selva Exportadora (SSE), institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), renovaron su convenio de promoción comercial y de cooperación.

El documento fue firmado por el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, y el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, quienes resaltaron esa alianza en cuyo marco se realizarán actividades que coadyuvarán al fortalecimiento de diversas cadenas productivas y ayudarán a reducir la pobreza en el país.

El titular de ADEX manifestó el compromiso del gremio por lograr que los beneficios de la apertura comercial y la recuperación y crecimiento del sector lleguen a más regiones del país. Indicó que, si bien tienen un gran potencial, hasta el momento no todas pueden diversificar su oferta.

En ese sentido, recordó que ADEX realizará el martes 7 de marzo próximo la conferencia ‘Exportando sueños’ en la sede de la Universidad de Piura, para toda la macroregión norte y tiene previsto otras en Ucayali (macroregión oriente) y Arequipa (macroregión sur).

A su turno, Medina Morales señaló que la firma del convenio está enmarcada en los objetivos de su institución, como son impulsar la actividad económica de las zonas rurales de la sierra y selva y lograr el acceso de los pequeños y medianos productores a los mercados, de manera sostenible y competitiva.

“Nuestros pequeños productores se podrán articular a las cadenas, tanto para llegar al mercado nacional como internacional. ADEX posee el know how como institución y puede trasladarlo a los productores y promover a las pequeñas organizaciones», dijo.

Compromisos

De acuerdo al convenio, ADEX otorgará a Sierra y Selva Exportadora el acceso a la plataforma de información comercial ADEX Data Trade, la cual brinda una vasta información sobre el sector exportador, acceso al directorio de agroexportadores (según los productos solicitados) y apoyo, en la medida de sus posibilidades, en la organización de ruedas de negocios entre productores y exportadores.

 

También se brindará al personal de Sierra y Selva Exportadora facilidades a fin de que participen en los eventos o cursos de capacitación que se imparta a través de sus Centros Académicos, previa coordinación y acuerdo de las partes.

Por su lado, Sierra y Selva Exportadora dará las facilidades para que los asociados del gremio exportador puedan participar en las ruedas de negocio, cursos de capacitación y otros eventos virtuales o presenciales que realice.

Asimismo, fomentará convenios de prácticas pre profesionales y profesionales en sus instalaciones, previa selección de los estudiantes mejor capacitados del Instituto de Comercio Exterior de ADEX y de ADEX Educación Continua.

La firma del convenio contó también con la presencia del gerente general de Sierra y Selva Exportadora, Gustavo Belaúnde Gonzales; el especialista en Asistencia Técnica Comercial, Pablo Salinas Delgado de Sierra y Selva Exportadora; el gerente general de ADEX, Jorge Robinet; la gerenta central de Exportaciones del gremio, Ysabel Segura; el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez y la gerenta de Marketing, Comercial y Comunicaciones, Doménica Castañeda.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

reservorios La Libertad Perú

La Libertad: Implementan 48 reservorios para impulsar la agricultura familiar en Virú

El objetivo es asegurar el suministro de agua en los sectores de Llacamate y Huamanzaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *