Toque de queda Lima

ADEX cuestiona inmovilización social por su impacto negativo en el país

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, cuestionó la improvisada, inoportuna e inconstitucional decisión del Ejecutivo de disponer la inmovilización social en Lima Metropolitana y el Callao, ya que afecta considerablemente la economía del país siendo los más perjudicados quienes menos tienen, en un contexto en el que se proyecta un crecimiento promedio de tan solo 3 %.

“Es una medida sin sustento que no ha tomado en consideración su impacto negativo en la población y en especial a los millones de personas que obtienen sus ingresos en el día a día; consideramos que se pudo evitar llegar a esta lamentable situación a través de un liderazgo, propuestas técnicas y un diálogo mesurado entre las partes”, comentó.

Perú no debe parar –puntualizó–, por el contrario, necesita activar todos los sectores de la economía a fin de lograr un incremento de 6 % que le permitirá absorber la mano de obra de los jóvenes que año a año se suman a la actividad laboral.

Respecto al comercio exterior, señaló que inmovilizaciones de este tipo rompen la cadena logística y la perjudican seriamente. “Perú está construyendo una imagen de proveedor mundial de alimentos, sin embargo, este tipo de situaciones afecta lo avanzado”, añadió.

Normalidad

El presidente de la entidad gremial consideró que, si bien las demandas podrían ser justas, el país no debe paralizarse y confió que la medida dispuesta por el Gobierno (inmovilización social) no se dilate y se retome a la normalidad mañana miércoles.

En el plano interno, los mercados mayoristas están cerrados en gran parte y los productos perecibles se quedaron en los camiones de los mayoristas y distribuidores, en lo que respecta a las exportaciones se han registrado problemas por la inamovilidad.

“Los asociados están preocupados, en particular quienes trabajan con animales vivos pues la incubación y alimentación son procesos que no pueden ser descuidados y la ubicación de las granjas hace más difícil llegar en la actual situación. Algo similar pasa con los productos frescos, la demora repercute en su calidad y el cliente internacional castigará el precio”, concluyó.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.