¡A comer papa y pescado en Lima norte!

La Municipalidad  Distrital de  Los  Olivos, Lima, ha emprendido una campaña orientada a   fomentar  el consumo  de la papa y pescados en la población, mediante  la promoción y el fortalecimiento de la cadena de distribución y comercialización de esos productos   hasta el consumidor final.

En ese  sentido,   la municipalidad y el Gran Mercado Conzac     se han sumado  a la  campaña “Adopta  una  tonelada  de  papa” emprendida  por  el Programa AgroRural del Ministerio de Agricultura  y Riego, para luego entregar  a las  familias  más vulnerables  en beneficio mutuo de  agricultores y consumidores.  

“Este es un comienzo para replicarse en cada uno de los distritos de la Mancomunidad  Municipal de Lima Norte”, expresó el burgomaestre Felipe B. Castillo Alfaro, burgomaestre olivense.

 A  comer  pescado con cocinero innovador

En  este aspecto, para contribuir  al éxito del programa  gubernamental del Ministerio de la Producción se activará la campaña “A comer  pescado en tu distrito”, a realizarse todos los martes,  empezando del  tres de noviembre próximo.

Para ello, se ha aliado el creativo cocinero andino Rafael Cuéllar Palomino, diseñador del  innovador  restaurante itinerante  «El Encanto del Pez»,  quién desde hace un buen tiempopromueve innovadoras recetas explicando las bondades del pescado al alcance  de las amas de  casa.

Esta unidad móvil  gastronómica, equipada con cocina, mesas y sillas,   cocinero   y asistente incluido,  se  ubicará  en  lugares  estratégicos del distrito para enseñar a las amas de casa, la  preparación de los platos en vivo y en directo.

En ese sentido, quienes deseen  conocer y degustar los  platos del  restaurante itinerante  «El Encanto del Pez», pueden visitarlo  en la Av. Angélica Gamarra cuadra   8  esquina con  BCP, Frente al Mercado Mayorista Conzac, en el distrito de Los Olivos.

Sin duda,  se  trata de  una  visión extraordinaria  del alcalde   Felipe B. Castillo Alfaro, que está poniendo sus  creativas iniciativas  para sacarle ventaja   a la  crisis y ayudar a su población.

Cebiche de los Andes 

No solo ello, el cocinero y la  comuna olivense amenazan con hacer  suceso     con el delicioso  Cebiche de los Andes  a base  de truchas, chocho, cushuro, papas nativas y canchita serrana.

Dato:

Los interesados en sumarse  a la cruzada, pueden  hacerlo  a través del link: https://www.gob.pe/acomerpescado

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *