Producción de arroz cáscara Perú

A 58% ha caído la productividad del arroz en San Martín

A 58% ha caído la productividad del arroz, debido a la deficiente fertilización del cultivo, por el elevado costo de la urea y otros fertilizantes necesarios para obtener mejores rendimientos. “Si antes sacábamos 7 toneladas por hectárea, ahora estamos cosechando solo 4 t/ha”, expresa el Sr. Isaías Martínez Delgado, presidente de la Federación Regional de Productores de Arroz, región San Martín.

El productor sostiene que los productores del ramo están trabajando a pérdida, porque incluso el precio del cereal cayó de 1,300 soles la tonelada, hace tres meses atrás, a 1,000 soles en la actualidad.

“Mucho de los agricultores quedarán descapitalizados y sin recursos para afrontar la próxima campaña agrícola”, puntualizó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

Tumbes: inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

La tecnología permite bombear el agua hasta el campo de cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *