Producción de arroz cáscara Perú

A 58% ha caído la productividad del arroz en San Martín

A 58% ha caído la productividad del arroz, debido a la deficiente fertilización del cultivo, por el elevado costo de la urea y otros fertilizantes necesarios para obtener mejores rendimientos. “Si antes sacábamos 7 toneladas por hectárea, ahora estamos cosechando solo 4 t/ha”, expresa el Sr. Isaías Martínez Delgado, presidente de la Federación Regional de Productores de Arroz, región San Martín.

El productor sostiene que los productores del ramo están trabajando a pérdida, porque incluso el precio del cereal cayó de 1,300 soles la tonelada, hace tres meses atrás, a 1,000 soles en la actualidad.

“Mucho de los agricultores quedarán descapitalizados y sin recursos para afrontar la próxima campaña agrícola”, puntualizó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

limpieza y descolmatación ríos quebradas

Realizaron 338 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en 21 regiones

Los trabajos se realizaron como medida de protección en favor de más de 871,000 habitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.