Incipio
Inauguran proyecto de riego Taraorcco en el distrito de Luis Carranza Ayacucho Perú

Ayacucho: Inauguraron proyecto de riego Taraorcco en el distrito de Luis Carranza

La Municipalidad Distrital de Luis Carranza inauguró el proyecto de riego Taraorcco, una obra que beneficiará directamente a las familias agricultoras de la localidad de Pampas, al mejorar el acceso al agua para riego e impulsar una mayor producción agraria en este distrito de la región Ayacucho.

La obra fue gestionada por el alcalde Wilfredo Candia Arango ante el Programa Llamkasun Perú y demandó una inversión de S/694 375, destinada a fortalecer la actividad agrícola y promover el desarrollo sostenible de la población local.

Inauguran proyecto de riego Taraorcco en el distrito de Luis Carranza Ayacucho Perú

Gracias a este proyecto, los productores contarán con una mejor infraestructura de riego, lo que permitirá optimizar el uso del recurso hídrico, incrementar la productividad de los cultivos y generar mayores oportunidades para las familias que dependen de la agricultura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas