Incipio
Expo Perú Los Andes Huancavelica

Empresarios extranjeros de más de 15 países llegarán a Huancavelica para generar nuevos negocios

En la ciudad de Huancavelica se realizará una de las ruedas de negocios internacionales más importantes del país, con la participación de empresarios de más de 15 países que sostendrán encuentros comerciales con productores y emprendedores de seis regiones, del 26 al 29 de junio. Así lo anunció el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Tapype.

El evento se desarrollará en el marco de la Expo Perú Los Andes 2026, organizada por la Mancomunidad Regional de Los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Ica y Cusco.

Asimismo, llegarán a Huancavelica más de 40 exportadores peruanos, quienes participarán en alrededor de 280 citas de negocios enfocadas principalmente en los sectores de alimentos y agroindustria. Estas reuniones permitirán generar oportunidades comerciales para productores y emprendedores de las regiones integrantes de la mancomunidad.

Los compradores internacionales proceden de Canadá, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, países nórdicos, Colombia, España, Brasil, Italia y México, entre otros mercados de Europa y América. Durante su visita recorrerán más de 400 stands donde podrán conocer una amplia diversidad de productos peruanos, entre ellos palta, cacao, miel, granos andinos, maca, frutas deshidratadas y trucha. También degustarán una variedad de dulces tradicionales y otros productos de alto valor nutricional.

Expo Perú Los Andes  Huancavelica

Además, conocerán la oferta de prendas elaboradas con fibra de alpaca, artesanías de diversas regiones del país y productos provenientes de Pasco y Huánuco, regiones invitadas que también participarán en esta edición.

La feria se desarrollará en el campo ferial Callqui Chico, donde los visitantes podrán recorrer diversos espacios temáticos, como la alameda del vino y del pisco, la zona gastronómica con la participación de reconocidos chefs nacionales, la zona de artesanía, el festival de granos andinos y los espectáculos culturales y festivales de danza.

Expo Perú Los Andes es considerada una de las ferias más importantes del país porque congrega a empresas importadoras y exportadoras nacionales e internacionales, productores, emprendedores, empresarios de alimentos y representantes de la gastronomía peruana.

“Se trata de un espacio que permitirá fortalecer la imagen del Perú y posicionar su oferta exportable en mercados de más de 15 países”, señaló la autoridad regional.

La Expo Perú Los Andes 2026 tiene como objetivo impulsar y posicionar en el mercado internacional productos vinculados a los sectores de alimentos, bebidas, artesanía y gastronomía, destacando por su calidad, diversidad y valor agregado.

En ese marco, se promoverán productos emblemáticos como café, quinua, palta, chocolate, pisco y vino, demostrando que los productores peruanos continúan consolidándose como socios comerciales confiables y competitivos.

Finalmente, el gobernador regional Leoncio Huayllani Tapype invitó a la población peruana y a los visitantes extranjeros a participar en la feria del 26 al 29 de junio.

“Desde aquí reafirmo mi compromiso con la promoción económica, comercial y la inserción internacional de nuestros productores en más de 15 mercados del mundo”, concluyó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cooperativa Agraria Yuraq Yacu exportó café hacia Estados Unidos

Ayacucho: Cooperativa de Anchihuay exportó 27 toneladas de café de alta calidad a EE. UU.

Más de 100 familias productoras del Vraem acceden al mercado internacional con el acompañamiento técnico de Devida