Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos Perú

¡Todo listo para el IX Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos 2026!

Del 12 al 14 de mayo se realizará el IX Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos 2026 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la región Arequipa. Este certamen académico-científico es considerado uno de los más importantes a nivel global en el ámbito de los camélidos sudamericanos y tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y la articulación entre investigadores, criadores, empresarios y representantes del sector público y privado.

El evento contará con conferencias magistrales, presentación de trabajos científicos y pósteres, mesas redondas y exhibiciones especializadas. Estas actividades buscan fortalecer la cadena de valor de los camélidos sudamericanos, promoviendo la innovación y la sostenibilidad en sus sistemas de producción.

Asimismo, el congreso se proyecta como un espacio de reflexión académico-científica orientado a generar propuestas y fortalecer las capacidades de los profesionales comprometidos con los desafíos actuales y futuros del sector.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

obras de infraestructura hídrica Junín Perú Agro Rural

Entregan obras de infraestructura hídrica que beneficiará a 2521 familias agropecuarias de Junín

Las obras comprenden seis reservorios, dos qochas y un canal de riego de más de 17 kilómetros, con una inversión conjunta superior a S/13,8 millones