Incipio
nevada y granizada en la sierra Perú

Sierra norte y centro registrarán lluvias, granizadas y nevadas desde hoy

Desde hoy hasta el jueves 30 de abril, se registrarán lluvias, granizadas y nevadas de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte y centro. Se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas en localidades ubicadas sobre los 3800 m s. n. m. de la sierra centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Las regiones alertadas son Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.

Hoy se esperan acumulados entre 13 mm/día y 26 mm/día en la sierra norte, y valores entre 8 mm/día y 21 mm/día en la sierra centro.

El Senamhi recomienda mantenerse informado sobre la evolución de la situación meteorológica y tomar precauciones, especialmente al realizar actividades al aire libre que puedan implicar riesgos ante condiciones de mal tiempo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas